lunes, junio 27, 2011

Botones de Me gusta, el Amor en Wiki y uno más de Google: Redes Sociales



Como ya venía haciendo seguimiento, hay ahora muchas nuevas mejoras al mundo internauta de los blog's y de las páginas en donde la opinión y el compartir nuestras inquietudes está al orden del día.

Ya había platicado de los botones, de Twitter, luego facebook, luego Google. Ahora hay varias cosas importantes como el Proyecto de Google + , del que no termino de entender las invitaciones porque me invitan, entro, veo y no puedo hacer nada. Pero eso si, puedo ver, así que como puedo ver pues voy a opinar.

Primero parece una interfaz bastante limpia y rápida, ¿será que esta de prueba? Lo dudo , la verdad es que estos de google siempre hacen bien las cosas, por eso me imagino que aunque me han dado 2 invitaciones todavía no puedo interactuar, pero es cosa de que este abierto y listo segurito que una opinión doy al respecto. Pero primero vamos a recordar los botones.
Google con google+1
Facebok y Twitter



WikiLove

Ahora lo que me ha llamado la atención es el botón de LOVE en Wikipedia, el WikiLove que va en la esquina derecha del cada usuario y tiene forma de corazón. La finalidad es presentar una serie de opciones ya sea adjuntar o enviar imágenes en el área de escritura libre. Como puede recordarse Wikipedia es una fuente de información principalmente para realizar tareas escolares y resolver muchas dudas existenciales, ya que es alimentado por los mismos editores que solicitan agregar información.

Pero más allá de todos los botones alrededor de las redes sociales, nuevos medios sociales y apreciaciones de editores, WikiLove es la manera en la que podremos felicitar a quien escribe nuestra tarea o mejor dicho nos resuelve una duda, que buen esfuerzo, al menos así tendremos a quien agradecer, lo malo será que de repente critiquemos y hasta tengamos tendencia a corregir de más. Y de paso se anima a los "nuevos editores" a que sigan haciendo lo que hacen y a invitar a otros nuevos a través de gatos o cervezas. En inglés ya está lista la prueba, pero en español no se nada de nada.



No me pregunten demasiado, conforme me pongo a leer estas cosas, menos entiendo los gráficos y eso que se supone que estudie matemáticas pero parece que la información va más rápido de lo que uno apenas puede procesar.

Ahora vamos con Google+

Les decía que se trata de una nueva red social creada por Google en la que se pretende llegar a ser como Facebook o Twitter. El concepto es novedoso y bastante atractivo, hasta me apunte pero como les dije no me quedo de otra que esperar a que este abierto a todo público y que sean otros los conejillos que encuentren los posibles errores o bugs de esta nueva plataforma creada. Puesto que puedo ver y no tocar, a quién la imagen y en youtube se pueden ver la presentación en la que están los círculos de la confianza como la de la película. De aquí abajo, literalmente y a grandes rasgos dice que podemos hacer círculos en los que presentamos los intereses comunes.
Vamos, no es lo mismo las fotos del cumpleaños compartidas a la familia, que nuestros comentarios impuestos a cierto vídeo del que no queremos que nuestra familia sepa pero si nuestros amigos con los que hacemos travesuras.

Aquí explicado en inglés como se ve lo de los círculos de amigos. Porque siempre es necesario clasificar para saber como va fluir nuestra información compartida.




También hay un servicio de noticias personalizado llamado Sparks , el clasicus ya chat de grupo y el compartir fotos de manera instantánea. Lo que creo yo que hace especial a este aún proyecto de prueba es la privacidad que se puede llegar a tener al compartir lo que se quiere con cierto grupo, conjunto o círculo de amistades especificas.

Quienes ya han tenido la suerte de estar dentro de las pruebas dicen de Google + que es una experiencia muy atractiva. Dale click aquí y vas al artículo en inglés.


Uno más de Google+1

Pero antes de eso voy a repasar su botón que fue mucho antes y salió apenitas se anunció el de Twitter y el de Facebook para los blogs. El botón de Google +1, cuya traducción es accesible por el mismo video en You Tube o aquí les pongo la transcripción.

¿Al llegar a su casa, alguna vez se ha encontrado una nota que le haya solucionado la vida?
Un consejo de alguien en quién confía y que le ayuda a encontrar lo que le interesa.
Cuando se encuentra frente a muchas opciones, es normal que desee
recibir algún consejo. Por eso, le presentamos el botón +1 para que usted y
sus amigos puedan encontrar lo que les interesa en la Búsqueda de Google.
Cuando hace click en el botón +1, les dice a sus amigos, familiares y al resto del mundo
"debes ver esto". Como los usuarios pueden encontrar sus recomendaciones
justo cuando las busquen, pueden emplear el botón +1 en vez de enviar un correo electrónico
o publicar actualizaciones. La próxima vez que realice búsquedas podría ver el +1
de sus amigos y contactos, en la Búsqueda de Google y en los anuncios de la red de...
Así por ejemplo será más fácil llegar a la cafetería, noticia o receta de galletas de chocolate correcta.
Pero no sólo puede usar +1 con los resultados de la búsqueda. También podrá hacerlo
en otros sitios de la web, agregar el botón +1 podría generar más y mejor tráfico
en el sitio, ya que sus visitas se verán recomendaciones personalizadas en sus resultados de búsqueda y anuncios con más frecuencia. Los propietarios de sitios web pueden obtener el
botón +1 del centro para webmasters de Google. Si es anunciante, el botón +1 aparece
autómaticamente en los anuncios de la red de búsqueda cuando se publican en Google.com
Y si sólo desea ayudar a sus amigos a obtener recomendaciones cuando las necesiten, use también el botón +1.




Personalmente la utilidad que le veo como usuaria en negocio o sin aparente visión de negocios es que puedo desde mi blog recomendarle a mis contactos, a los que tenga , a veces de los que ni me acuerdo cierta cosa que me llamo la atención. Algo así como mira con quien te juntas para que sepas tus búsquedas recomendadas de Google. Al menos ya no nos perderemos en recetas, diciéndole, me salió en la 1a página de búsqueda de Google y le puse los aguacates verdes y sapos. Y me salió la foto de Ramiro, hazle así comadre y verás que te sale.

También casi sin darme cuenta apareció aquí en mi blog en la aplicación que tengo de machete de botones.

Según locita y su entrada de los registros de la web social es facebook quien lleva la cabeza con 47 millones de MeGusta en la página de Poker Texas Hold'em, le sigue Twitter con la cuenta de Charlie Sheen para el millón en poco tiempo, pero quienes más tienen son Lady Gaga con 11 millones y Justin Bieber con 10 millones todo registrado en Record Guiness.

En conclusión muchas de estas novedades que a veces las anuncian y nada más las disfrutamos y hacen de como dicen muchos adultos "le pican" y luego dicen que "echaron a perder la pc" son resultado de estudios que se hacen en los que se habla de que la información normalmente compartida habla de alguna marca o un producto a vender. ¿Sorprendente? Si, yo pensaba que sólo compartía las fotos con mi familia o les compartía mis tristezas con canciones de You Tube pero cada que envío un link o una info de alguna cosa hay por ahí publicidad inserta que es muy utilizada por las empresas y medios sociales. Las redes que nos atrapan por medio de botones para ya no perder más tiempo y hacerles a todos partícipes de nuestros intereses, gustos, opiniones y amores. Aquí el estudio completo.

Sobretodo amores, porque J'aime, Me Gusta o I Like por lo general no son impuestos a nuestras decisiones en las que sigue prevaleciendo como lo indica el estudio de Nielsen y AOL que el mejor medio para compartir algo es un mensaje electrónico, seguido por las redes sociales, los blogs y sus mensajes o comentarios y el chat o mensajeros instantáneos, la cosa es compartir.

Por eso los BOTONES DE ME GUSTA EL AMOR DE WIKIPEDIA Y UNO MÁS DE GOOGLE PLUS.

Fuentes no mencionadas en links dentro del artículo:

No hay comentarios. :

Recomendaciones