miércoles, julio 04, 2012

México, me dueles

Una de las tantas imágenes que los mexicanos
utilizaron para expresar la tristeza por la elección
por el PRI
Están por concluir los conteos para conocer a nuestro próximo presidente en México, habemos muchos que con gran decepción vemos que va ganando y lo más seguro es que se IMPONGA como Presidente de México al candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional), Enrique Peña Nieto.

Muy probablemente no haya habido fraude electoral, si acaso algunas malas capturas de la cantidad de votos en el PREP como bien se han dado a conocer por personas y sobretodo jóvenes que no quieren dejar de hacer algo para que se respete lo que debe de ser.  Sin embargo y es de todos conocidos, incluso al exterior que hubo compra de votos, se ofrecía dinero a cambio del voto, al que se le debía tomar fotografía o incluso desde antes era conocido que había acarreados para animar la fiesta, a lo que se le decía era "miting de campaña electoral", asistían de todo... Un montaje, todo un show. Ofreciendo un paliativo a todas esas personas que ya han visto traicionada su confianza con anterioridad, en otros gobiernos y lamentable pero muy cierto, las masas son manipulables y más la que vive pobreza y marginación.

 


Pero, ¿qué pasa ahora con la dignidad del mexicano?

De aquellos que fueron a votar porque les pagaron unos cuantos pesos que además no solucionan los problemas en los que actualmente vivimos la gran mayoría del MUNDO. El problema económico no es sólo de México sino de todo el mundo, por eso las crisis europeas. Pero no quiero animar mis escritos hacia ese lado de la balanza, quisiera no perderme. El mexicano que voto porque le pagaron por ello,  vendió su dignidad y encauso al México de hoy a la continuidad de la pobreza. Porque lo que HOY VIVIMOS, a lo que nos ACOSTUMBRAMOS los que ahora estamos en edad adulta es resultado de gobiernos del PRI. No hay mucho que reflexionar, porque reflexionamos muy poco y es parte de lo mismo. Como un círculo que nunca termina, porque hemos sido ya condicionados a vivir como venga el día o la suerte por las CRISIS ECONÓMICAS constantes y resultado de saqueos de personas sin ESCRUPULOS, con muy pocos VALORES y ÉTICA. Que poco realmente le importa estar al frente a uno de los mejores países que existen en el mundo. Pero como ha dicho Francisco González Bocanegra... EL DESTINO DE MÉXICO CON UN DEDO DE DIOS SE ESCRIBIÓ.


Enrique Peña Nieta aceptando la victoria de los comicios
en el PREP cuando solo se llevaba el 15% del conteo

Nos queda a todos los mexicanos no dejar la burla en eso, sino luchar en muchos sentidos y no sólo tratando de impugnar las votaciones, ni caer en los mismos mecanismos para entonces llegar al poder y   entonces si marcar una diferencia dirigida. Hay muchas voluntades sumadas. Una de ellas es la EDUCACIÓN, si educamos a nuestros hijos para que sean INCORRUPTIBLES, para que no vendan su país o su dignidad por unos cuantos pesos, unas tarjetas de Soriana con crédito para despensas, o para el celular, que aprendan a reflexionar y a muchas otras acciones de civilidad simple. Con actos pequeños se podrá contrarrestar lo que estamos viviendo hoy. Una sociedad primitiva que acepta sin importar al futuro que un partido político, robe e imponga a base de un acto criminal y poco ético; el poder de gobernar nuestro país.

2-julio-2012 Protesta de jóvenes del mov 132 frente a Televisa
en Protesta por las acciones no ejercidas por la FEPADE y
la manipulación de la información de TELEVISA

Mucho de lo que pasa hoy en nuestro país es participación de nosotros en actos pequeños, sabemos reírnos de las desgracias, podemos soportar graves crisis económicas, problemas de narcotráfico y hasta de crimen organizado de todos aquellos que sólo ven para su capilla -como todos los que votaron por unos pesos o comida y como todos esos que en vez de hacer lo mejor para su país se llevan el dinero y lo tienen para ellos y su familia-. Al final es el mismo problema.


Siempre he utilizado mi blog para dar a conocer mi ayuda a México o escribir sobre algo que inquieta y está ocasión espero sea un canal que quede de precedente para ser leído y escuchado. No podemos solo quedarnos con EXIGIR al NUEVO GOBIERNO IMPUESTO  por la misma enfermedad que padecen ellos mismos, sino de igual forma buscar cambiar no sólo nosotros mismos sino a los demás con NUESTRO EJEMPLO. Si el BIEN HECHO es mayor al AHI SE VA, o el GOBIERNO lo RESOLVERÁ o a realmente EXIGIR que se hagan bien las cosas sino no comprarlas o soportarlas. Estaremos en buen camino de ir modificando esa actitud. No hace falta que pasen muchas generaciones, en estos 6 AÑOS podemos notar el cambio si realmente nos proponemos en cada una de nuestras acciones, en lo que les mostramos a nuestros hijos, en la manera en la que nos conducimos y sobretodo en el ejemplo que damos. Un árbol sólo no es el pulmón de una región, sino la unión de muchos lo que hace RESPIRAR un aire sano.

El siguiente vídeo que les presento,si aún no les aburro, es una reflexión de un mexicano japones, Carlos Kasuga Osaka ,no se si el actual director de Yakult México, del que ya hable en un anterior post de este blog. Que reflexionaba en una carta y que le han hecho un vídeo editado, quien lo ha subido no ha cuidado mucho su redacción al presentarle, sin embargo hay muchos puntos rescatables y equiparables en este momento que debe reflexionarse.



Ya somos muchos que queremos un CAMBIO significativo en la manera en la que vivimos en México, porque hemos visto en otros lugares que con MENOS logran más, y es que México, el cuerno de la Abundancia. Hay de todo y tanto que no se valora. Y seguimos esperando al líder o al que haga la diferencia entre la podredumbre que vivimos. Porque queremos mejores servicios, queremos vivir bien, ir de vacaciones, comer, y disfrutar de este hermoso país, sin miedos.

Pero para erradicar eso habría que modificar las conciencias, las actitudes ante la vida y sobretodo tener DIGNIDAD.

México ten DIGNIDAD...México, me dueles


Por último les comparto una serie de fotografías que ido rescatando de los post de Facebook, en Twitter sobre la CELEBRACIÓN DEL VOTO COMPRADO, a propósito de las ELECCIONES que hacemos. Aquí algunas buenas y otras malas, otras avergüenzan, pero al final son parte de la historia de México...

México me dueles

View more PowerPoint from Anxelina Eskobar

No hay comentarios. :

Recomendaciones